Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea Generalitat Valenciana - Fondo Europeo de Desarrollo Regional
► Dieta Mediterranea ¿como llevarla a cabo?

 QUE COMER..... CON QUE FRECUENCIA..... CUANTO.  

Unos sencillos consejos pueden ayudarle a empezar con la Dieta Mediterránea.

 1. Realice a diario un desayuno completo. Comenzar el día con productos ricos de fibra como la fruta, acompañada de una tostada de pan integral regada con aceite de oliva y un vaso de yogur u otro lácteo pueden hacerle sentir bien y saciado durante horas.
 

      2. Consuma muchas verduras. ¡Hay tantas opciones! Desde un plato simple de tomate fresco cortado en rodajas con aceite de oliva y decorado con queso de manchego desmenuzado, a ensaladas llenas de color, judías verdes rehogadas con ajos y jamón serrano, deliciosas sopas y guisados,  verduras de temporada a la plancha, sabores de la Dieta Mediterránea. ¿Puede usted llenar la mitad su plato con ellos en la comida y la cena?.

3. Coma pescado un mínimo de dos veces por semana. El pescado como la sardina, el boquerón, la caballa y el salmón, son ricos en ácidos grasos Omega 3, el marisco incluyendo mejillones, ostras, y almejas tienen beneficios similares para la salud cerebral y de corazón.
   

 4. Consuma carne moderadamente. Si usted come carne, ha de ser en cantidades más pequeñas. Por ejemplo, nuestra famosa paella o añada pequeñas tiras de solomillo con un salteado de verduras, o  un plato de pastas con guarnición de salsa boloñesa. Como plato principal, consuma en pequeñas porciones (125g)  pollo o la carne blanca. 
 
 
5. Cocine una comida vegetariana una noche a la semana. Construya estas comidas alrededor de los habichuelas cocidas , granos enteros como arroz integral, y verduras, y aumente el sabor con hierbas aromáticas y especias, la combinación de cereales y legumbres da lugar a una proteína de calidad. Cuando con una noche se sienta cómodo, inténtelo dos noches por semana. 
 
 
 
  6. Consuma grasas saludables. Incluya las fuentes de grasas saludables en las comidas diarias, el aceite de oliva sobre todo extra-virgen, los frutos secos naturales como almendras, nueces, pipas de girasol y aceitunas, y aguacates.
 

 
7. Disfrute de los productos lácteos. Coma yogur para mejorar la salud intestinal , e intente consumir quesos en  pequeñas cantidades preferiblemente bajos en grasas, los lácteos aportan proteínas, minerales (calcio, fósforo..) y vitaminas.
 
 

 8. De postre, fruta fresca. Escoja entre una amplia gama de deliciosas frutas  frescas como la naranja, manzana, pera, uva,  platano, fresa, sandía, melón, melocotçon, ¡¡¡escoja fruta de  temporada¡¡¡. 
 
 
 

   
Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea
Plaza Ruperto Chapí nº 3 - 03001 Alicante
Tel. 965 14 86 33   |   Fax. 965 20 14 57
info@asdm.es

© 2014 ASDM
Notificación de privacidad Condiciones de uso